Image Hosted by ImageShack.us
Friday, October 07, 2005
  Libre Expresión
We are the youth
We'll take your fascism away


El mundo empezó a cambiar cuando cerca de 1440 se inventó la imprenta. Junto a ésto nació el primer medio de comunicación, y hasta el día de hoy no a perdido su potencialidad. El periódico, herramienta importantísima en el desarrollo de la historia.
¿Cómo hubiese sido posible la revolución francesa, por ejemplo, sin éste medio? Muy pocos lo cuestionan pero claro está en el inconsciente colectivo no hay otra respuesta que La Prensa.
Los medios evolucionan y se van adaptando según las necesidades sociales. Así vemos como evolucionó desde el Pasquín a lo que hoy conocemos como Diarios y Revistas. Diversos y lineas editoriales para todos.
Inventos como la radio y la TV ayudaron fuertemente a la globalización informativa, que nos permite saber todo a tiempo real. Sin embargo, todos estos tienen estructura rígida y es difícil que una persona común y corriente pueda expresar su opinion en ellos a no ser de pequeños instantes preparados para ello.
Gracias a los avances tecnológicos y las mentes de varios genios, tenemos, para muchos, la mejor herramienta comunicacional, la única que puedo usar como alguien común dispuesto a hablar lo que quiera. Internet.
Un milagro en chino y lleno de hipertextos para muchos, un sistema fundamental para gente como nosotros que somos personas que tenemos mucho que decir; mucho que aprender. Tenemos ideas y sabemos como decirlas, a veces cramos polémica sin becesidad de ser experto en el tema. La estructura y la necesidad de manejar el lenguaje a totalidad se han convertido en cosas casi innecesarias.
La opinión se ha abierto para todos y sólo es el comienzo, puedo decir que recién empezamos a ser libres.
Todos podemos ser columnistas y tener nuestra propia linea editorial, so prepare your fingers and start to write!
 
Comments:
amen my borther
 
Very cool design! Useful information. Go on! » »
 
Post a Comment

<< Home

My Photo
Name:
Location: Talkahuano, Chile

18 años, estudiante, venga...a conocerme

ARCHIVES
August 2005 / September 2005 / October 2005 / November 2005 / February 2006 / March 2006 / May 2006 / June 2006 / August 2006 / September 2006 / November 2006 / April 2007 /